中文 / English / Русский / Español /

Los usos principales de hidrociclón

Autor:Yantai Xinhai Goma anti-abrasivia
2014-01-14 | Visitas (1204)

El hidrociclón es un equipo de clasificación que acelera la sedimentación de los minerales mediante la fuerza centrífuga. Puede separar el sólido y el líquido, aclarar el líquido, lavar los sólidos, deslamar y etc. Se aplica vastamente en la limpieza de gas, ignición, atomización y etc.


1.  Separación

La separación de hidrociclón es separar los minerales sólidos del líquido según el tamaño, la forma, la densidad de los artículos. Se divide la separación en separación de clasificación y selección.

Entre ellos, la separación de clasificación es separar los particulares sólidos de misma densidad según su tamaño. Puede conseguir particulares gruesos y finos. Además, el hidrociclón puede quitar particulares gruesos o finos. En generalidad, la separación utiliza hidrociclón de doble o multi capas para elevar el grado.

Se puede dividir en dos tipos de separación de selección: uno es separar de acuerdo con la diferencia de densidad. Y el otro es según la forma de minerales.

(1) Hay dos formas principales de hidrociclón de separación por densidad: hidrociclón de medio denso y hidrociclón de medio de agua.

(2) La separación según la forma de mineral se aplica más en depuración de pasta de papel. El hidrociclón también puede apartar las impurezas naturales y inorgánicas (tales como titania, arcilla, corteza de árboles) de la fiebra.


2.  Concentración

En la concentración, el hidrociclón es para bajar el contenido de líquido de fase continua en el líquido heterogéneo. Asimismo puede evitar la pérdida de los minerales de fase dispersos. La densidad del concentrado puede llegar 50% o aún más.

Como un equipo de concentración, el hidrociclón se usa frecuentemente para la concentración previa del filtro vacío, el separador, el equipo de deshidratación y etc.


3.  Aclaración

La aclaración es para obtener líquido limpio o recuperar a gran magnitud los materiales heterogéneos. La dimensión de la boca de descarga del hidrociclón debe ser adecuado con la densidad de los materiales heterogéneos.

Se requiere las especificacions del hidrociclón. Generalmente, menor el diámetro y el triángulo del hidrociclón, más adecuado para los minerales finos. Pero la capacidad baja. Por eso, debe aplicar los hidrociclones de gran diámetro. Si el hidrociclón no puede alcanzar el requerimiento de aclaración, pueden utilizar hidrociclón por unidad.


Artículos relativos

Inicio Nosotros Tecnología Productos de goma Estudio Mapa de sitio shli@xinhaimining.net

No. de licencia:ICP 05051618     Copyright © 2006-2020     Xinhai Goma anti-abrasiva S.A.