中文 / English / Русский / Español /

Elección de hidrociclón

Autor:Yantai Xinhai Goma anti-abrasiva S.A.
2013-12-19 | Visitas (1264)


Hidrociclón es una máquina que se ultiliza para concentración,clasificación,deslamar y deshidratación.

Diferencia entre separación y selección

Generalmente, el hidrociclón se aplica en clasificación, concentración, deshidratación,deslamar según la diferencia de la granularidad de los particulares. Cuando la presión de alimentación es entre 0.06-0.2 Mpa, la velocidad de caudal es entre 5-12 m/s. Después de que los materiales entran en el hidrociclón, debido a la gran inercia de los gruesos, pueden acercarse la pared del hidrociclón superando la resistencia de agua y siguen adelantando. Mientras los particulares finos hacen movimiento rotativo debido a la pequeña inercia. Por lo tanto los particulares gruesos se descargan por la boca de corriente de fondo, y los particulares finos se descargan por la tubería de robose. Así se realiza la separación.

Se realiza la selección mediante la diferencia de la densidad de particulares. La presión es un poco baja y la velocidad de rotación es pequeña. Es difícil descargar los materiales por debajo del hidrociclón por lo que se forma una andana de materiales rotativa de alta densidad. Sólo se permite entrar los particulares de mayor densidad en el fondo, y los de menor densidad suben al superior. Por eso ocurre densidad estratificada. Los materiales en el fondo se descagan por la boca de fondo, los materiales de menor densidad se descargan por la tubería de rebose. De este modo se realiza la selección.


Condición práctica y elección de hidrociclón

1. Separación gruesa

La separación gruesa no necesita eficiencia alta, pero hace falta gran capacidad y pequeña resistencia. La granularidad de separación es entre 0.8-0.75mm. Pueden elegir hidrociclón de gran diámetro o de gran ángulo (20°-25°).

2. Separación fina y superfina

Para la separación fina y superfina, la presión de hidrociclón debe ser mayor. Mayor la rotación, mayor la fuerza centrífuga. La granularidad es generalmente en 0.074. Por lo tanto, se elige hidrociclón de menor diámetro y ángulo (10°-15°).  Se requiere trabajar en  menor densidad de materiales y alta presión de alimentación.

3. Desareno

Pueden elegir hidrociclón de gran diámetro, corto cuerpo y gran ángulo. Trabaja bajo pequeña presión y densidad para obtener arena gruesa clara con poco lodo.

4. Deslamación

La desñamación es separar el lodo y los materiales necesarios y reducir la cantidad de particulares gruesos. Pueden seleccionar hidrociclón de largo cuerpo y pequeño ángulo. Y trabaja bajo densisdad pequeña.

5. Concentración

En cuanto a la concentración, es para obtener arena de asentamiento de alta densidad para facilitar los sigientes procesos (filtración, construcción de dique). Pueden aplicar hidrociclón de gran diámetro y ángulo. Mientras reducen la boca de asentamiento. Trabaja bajo densidad alta.

Artículos relativos

Inicio Nosotros Tecnología Productos de goma Estudio Mapa de sitio shli@xinhaimining.net

No. de licencia:ICP 05051618     Copyright © 2006-2020     Xinhai Goma anti-abrasiva S.A.